Get Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish PDF

By Julio Valdeón Baruque

Poeta, historiador, astrónomo y jurista, Alfonso X (1221-1284) es uno de los monarcas más brillantes y decisivos de l. a. historia de España. Su fi gura emerge con luz propia entre las tinieblas de l. a. Edad Media y se impone con renovada fuerza en nuestros días como un claro precursor de l. a. Modernidad, tanto por su concepción de l. a. autoridad y del Estado —al margen del poder de los angeles Iglesia y de los nobles— como por su condición de humanista y de impulsor de las ciencias y del arte, lo que le ha valido el apelativo common de «rey Sabio».

Político ambicioso y de vasta cultura, encabezó l. a. lucha contra los musulmanes, hizo frente a las revueltas nobiliarias y pugnó por conquistar un sueño: acceder al trono imperial germánico. En el transcurso de su reinado, los angeles Escuela de Traductores de Toledo alcanzó su momento de máximo esplendor y se publicaron grandes obras jurídicas como el Fuero genuine, el Espéculo y las Partidas, que supusieron los angeles primera renovación del derecho tradicional. En esta biografía definitiva, el prestigioso medievalista Julio Valdeón realiza un recorrido completo por l. a. trayectoria important, intelectual y política de Alfonso X, desde su exquisita formación cultural y sus primeras victorias militares hasta el amargo ultimate de su reinado, cuando —malogrados sus sueños imperiales y traicionado por su propio hijo— decidía l. a. repartición de sus reinos.

Show description

Read or Download Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Jaime Bedoya Martínez,Jaime Vaca's Las trece colonias: Historia de los Estados Unidos (Spanish PDF

Los angeles fundación de las "Trece Colonias" que dieron origen a l. a. formación de los angeles Nación de Naciones, al país más cosmopolita y desarrollado del mundo, sui-generis por excelencia, se asimiló a los angeles "Confederación Iroquesa" y en specific a las "Cinco Naciones" que más tarde fueron SEIS, y que dieron origen a l. a. gran nación de los Estados Unidos de América.

New PDF release: El ateísmo (La Historia De ...) (Spanish Edition)

¿Por qué, entre las numerosas disidencias ideológicas hispánicas, han sido el materialismoy el ateísmo las más silenciadas,odiadas y castigadas? ; ¿cuáles son los principales pensadores ateos españoles? ; ¿quiénes fueron los primeros ateos cultos o sistemáticos de nuestra historia? ; ¿a qué se debe que se mezclen, desde el siglo XVII, las cuestiones puramente políticas con las especulaciones religiosas o antiespiritualistas?

New PDF release: Las páginas secretas de la historia: Hechos insólitos e

¿Estuvo Agatha Christie enamorada de Alfonso XIII? ¿Hizo el violinista Paganini un pacto con el diablo? ¿Qué gran misterio descubrió Albert Einstein que todavía ignorábamos? Las páginas secretas de los angeles historia es un apasionante recorrido a través de hechos históricos insólitos, misterios, datos increíbles e inquietantes enigmas.

New PDF release: Leyenda negra (Crítica Y Estudios Literarios) (Spanish

Al concebir a los españoles del Siglo de Oro, los otros europeos del momento acudían a un sistema de estereotipos que hoy conocemos como Leyenda Negra. Es l. a. proposal de l. a. arrogancia, fanatismo, bar­barie y crueldad de los españoles, que l. a. Leyenda Negra explicaba en términos de otredad esencial, de una alteridad racial que hacía de los habitantes de nuestro país una abominable mezcla de godos y semitas.

Extra info for Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition) by Julio Valdeón Baruque


by Jason
4.3

Rated 4.33 of 5 – based on 11 votes