Download e-book for iPad: América Latina y la Gran Guerra: El adiós a Europa by Olivier Compagnon

By Olivier Compagnon

ISBN-10: 9879317637

ISBN-13: 9789879317631

Ha llegado el momento de quela Gran Guerrase vuelva en verdad mundial. A diferencia de muchos libros sobrela Primera Guerra Mundial focalizados en Europa y Estados Unidos, Olivier Compagnon propone aquí una mirada hacia América Latina a partir de una historia comparada entre Argentina y Brasil. Queda demostrado así hasta qué punto el primer conflicto overall de l. a. historia dejó su huella también en estos rincones de Occidente.

Los intelectuales, que vivían con los ojos puestos en las capitales del viejo continente desde hacía décadas, tomaron partido. Con los angeles entrada de Brasil en los angeles guerra, en octubre de 1917, América Latina se involucró en un conflicto que se convertía, así, en verdaderamente mundial. Los actores políticos, los intelectuales y los artistas se pronunciaron contra un modelo de civilización que habían creído infalible y comenzaron a pedir un despertar identitario. En este sentido, el nacionalismo radical que se observa en todos lados durante las décadas del veinte y del treinta tiene sus raíces en el terreno de un conflicto que durante mucho tiempo ha sido olvidado por los especialistas de América Latina. América Latina y los angeles Gran Guerra no se contenta con renovar l. a. geografía de l. a. guerra: se constituye además en un alegato por l. a. compilación de otra historia latinoamericana para el siglo XX.

Show description

Read Online or Download América Latina y la Gran Guerra: El adiós a Europa (Argentina y Brasil, 1914-1939) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Las trece colonias: Historia de los Estados Unidos (Spanish by Jaime Bedoya Martínez,Jaime Vaca PDF

Los angeles fundación de las "Trece Colonias" que dieron origen a los angeles formación de l. a. Nación de Naciones, al país más cosmopolita y desarrollado del mundo, sui-generis por excelencia, se asimiló a l. a. "Confederación Iroquesa" y en specific a las "Cinco Naciones" que más tarde fueron SEIS, y que dieron origen a l. a. gran nación de los Estados Unidos de América.

Andreu Navarra Ordoño's El ateísmo (La Historia De ...) (Spanish Edition) PDF

¿Por qué, entre las numerosas disidencias ideológicas hispánicas, han sido el materialismoy el ateísmo las más silenciadas,odiadas y castigadas? ; ¿cuáles son los principales pensadores ateos españoles? ; ¿quiénes fueron los primeros ateos cultos o sistemáticos de nuestra historia? ; ¿a qué se debe que se mezclen, desde el siglo XVII, las cuestiones puramente políticas con las especulaciones religiosas o antiespiritualistas?

Get Las páginas secretas de la historia: Hechos insólitos e PDF

¿Estuvo Agatha Christie enamorada de Alfonso XIII? ¿Hizo el violinista Paganini un pacto con el diablo? ¿Qué gran misterio descubrió Albert Einstein que todavía ignorábamos? Las páginas secretas de l. a. historia es un apasionante recorrido a través de hechos históricos insólitos, misterios, datos increíbles e inquietantes enigmas.

Get Leyenda negra (Crítica Y Estudios Literarios) (Spanish PDF

Al concebir a los españoles del Siglo de Oro, los otros europeos del momento acudían a un sistema de estereotipos que hoy conocemos como Leyenda Negra. Es l. a. proposal de los angeles arrogancia, fanatismo, bar­barie y crueldad de los españoles, que l. a. Leyenda Negra explicaba en términos de otredad esencial, de una alteridad racial que hacía de los habitantes de nuestro país una abominable mezcla de godos y semitas.

Extra resources for América Latina y la Gran Guerra: El adiós a Europa (Argentina y Brasil, 1914-1939) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

América Latina y la Gran Guerra: El adiós a Europa (Argentina y Brasil, 1914-1939) (Spanish Edition) by Olivier Compagnon


by Donald
4.4

Rated 4.75 of 5 – based on 44 votes